La gimnasia ha sido catalogada como uno de los deportes más completos que hay. No sólo se obtienen beneficios físicos, sino que también psicológicos. 

A pesar de ser una actividad bastante exigente, la gimnasia rítmica y artística son aptas para todos los niños y niñas que deseen practicarla. Son consideradas como un deporte fundamental para el desarrollo de destrezas y habilidades básicas del individuo. 

Desde Gymnastics Camp, queremos trasladaros los beneficios que ambas disciplinas tienen en común para la salud de todos los niños y niñas: 

  • Ayuda a mejorar la autoestima: la gimnasia rítmica y artística aumenta la confianza que se tiene hacia uno mismo, ya que hay que trabajar constantemente en la superación de uno mismo.
  • Mejora la condición física y flexibilidad: es un deporte en donde se trabaja bastante la fuerza, la potencia, y pone a prueba la flexibilidad del gimnasta, a través de diferentes entrenamientos y sobre todo movimientos que requieren de mucha flexibilidad. 
  • Aumenta la concentración: ambas disciplinas exigen seguir una planificación detallada. Por ello, la concentración es una de las variables determinantes en este deporte, ya que permite mejorar los movimientos, mantener el equilibrio, y superarse a sí mismo.  
  • Favorece la estabilidad emocional: la gimnasia instruye habilidades de control emocional que podrán ser aplicadas en el día a día por el gimnasta. Esto permite forjar una estabilidad emocional a la hora de estar bajo presión. Por ejemplo, estas disciplinas trabajan el manejo de la ansiedad y del estrés a la hora de la competición. 
  • Reduce el estrés: como todo deporte, es una vía de escape para la vida cotidiana del gimnasta. Al ser un deporte exigente que se disfruta, ambas disciplinas permiten la liberación de endorfinas, o más bien llamadas “hormonas de la felicidad”, favoreciendo así el estado de ánimo de los gimnastas. 

Desde temprana edad, la gimnasia rítmica y artística tiene muchos beneficios para todos los niños y niñas. “Todas estas mejoras en su rendimiento corporal, hacen que los niños y las niñas que practican este deporte aumente su confianza, el autoestima, y la seguridad en sí mismos” nos confirma el doctor especialista en traumatología deportiva Carlos Molano, en una entrevista otorgada a Salud al día – Canal Sur TV. 

En Gymnastics Camp, una de nuestra misión principal, es que nuestros participantes puedan descubrir e interiorizar estos beneficios, para así poder aplicarlos en su día a día y mantener un estilo de vida saludable. 

Si quieres más información sobre nuestro campamento, no dudes en ingresar en nuestra página web: https://campusrfegimnasia.com/