La gimnasia es uno de los deportes más bonitos y exigentes que existen. Horas y horas de entrenamiento, incontables caídas y un espíritu de superación constante, son los requisitos necesarios para este ejercicio de alto vuelo.

La crónica de este deporte está repleta de grandes deportistas que han participado, al menos una vez, en los Juegos Olímpicos, en los cuales consiguieron no dejar a nadie indiferente con sus representaciones. Desde Gymnastics Camp, destacamos las siguientes deportistas de élite españoles que han hecho historia:

  • Sandra Aguilar: subcampeona en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del mundo de 10 mazas y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español. Esta gimnasta tan excepcional logró el bronce junto a su equipo en Stuttgart en el año 2015, la que se convertiría en la primera medalla ganada por España en un Campeonato del Mundo desde finales de los 90. La plata ganada por Sandra en los JJOO de 2016 fue la primera medalla olímpica para esta disciplina desde Atlanta 1996. Actualmente desempeña su trabajo como entrenadora dentro de la Real Federación Española de Gimnasia.
  • Isaac Botella: gimnasta español que compitió en la disciplina de gimnasia artística. En 2004 fue 6º en suelo en la prueba de la Copa del Mundo de París y al año siguiente fue 6º en salto en la American Cup y en octubre y 4º en anillas. En 2006 fue 5º en salto en la Copa del Mundo de Lyon, 6º en suelo y en anillas y bronce en salto en la Copa del Mundo de Gante, y 6º en anillas y 8º en salto en la Copa del Mundo de Moscú. En  2007 logró la plata en suelo y en salto de potro en la prueba de la Copa del Mundo en Máribor (Salamunov Memorial), y en mayo del mismo año fue 6º en anillas y en salto en la de Gante. Al igual que Sandra, también trabaja como entrenador de la Real Federación Española de Gimnasia.
  • Carolina Pascual: la ahora exgimnasta artística española llegó a conseguir la plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con tan solo 16 años. Desde entonces y hasta su retirada ha ganado otras medallas y premios como, por ejemplo, la Plata en Mazas del Campeonato del Mundo de Alicante o el Bronce por equipos en el Campeonato Mundial de Atenas. También fue distinguida con la Medalla de Oro de la Generalidad Valenciana al Mérito Deportivo.
  • Rafael Martínez Barrena: uno de los gimnastas artísticos más reconocidos en la disciplina. Fue campeón europeo en concurso general (2005) siendo el primer gimnasta español que lo lograba tras Joaquín Blume, y en suelo (2007). Ese mismo año fue 4º en la general del Mundial de Melbourne. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quedando 5° en el concurso completo individual y 10° por equipos. Tras su amplio y notorio recorrido, el «Polideportivo Rafa Martínez» de Móstoles fue bautizado en su honor.
  • Almudena Cid: ella es la única gimnasta rítmica que ha participado en cuatro finales olímpicas. Comenzó su andadura en los juegos en Atlanta 1996, pasando por Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, en los cuales logró dos diplomas. Pero por si eso fuese poco, Almudena ostenta el oro en los Juegos Mediterráneos de Almería de 2005, donde además ganó varias medallas internacionales oficiales y consiguió 8 títulos de campeona de España en el concurso general de la categoría de honor.

La ambición e ilusión son una de las sensaciones que consiguen convertir un  sueño en una realidad. Estos cinco deportistas de élite han logrado hacer historia e inspirar a un montón de niñas y niños a tomar el camino de la gimnasia como deporte, para convertirlo en su sueño. Gymnastics Camp, quiere lograr contagiar esa pasión por la gimnasia a todas las niñas y niños que acuden a nuestras instalaciones cada verano.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − seis =