Los días de confinamiento han cambiado nuestra vida cotidiana y con ello, hemos dejado de realizar nuestras actividades diarias. Niños y jóvenes han reducido drásticamente el tiempo que, en una situación normal invertían en caminar, jugar o  practicar un deporte, entre otros.
La flexibilidad es una herramienta clave que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros peques estos días, porque permite que las articulaciones mejoren su movilidad, lo que facilita la correcta realización de otros ejercicios y previene lesiones. 

De esta manera, en Gymnastics Camp queremos ofrecerles las herramientas a los niños y niñas para que puedan ejercitarse de la mejor manera posible y a su vez, mejoren su bienestar durante estos días de cuarentena.
A continuación, señalamos algunos ejercicios de estiramiento que ayudan a mejorar y a conservar la flexibilidad:

  • Perro mirando hacia abajo: Esta postura es muy conocida en yoga. Es buena para trabajar la parte superior de las piernas y los músculos de los hombros. Trabaja los isquiotibiales, glúteos, deltoides, tríceps y cuádriceps. Con la realización repetida de esta postura, ayudamos aumentar la capacidad de movimiento de los hombros y nos permite mover las piernas con mayor libertad.
  • El guerrero: este ejercicio nos ayuda a mejorar la movilidad de la cadera, a mantener las piernas y glúteos activados y mejora nuestro equilibrio.
  • Triángulo Pose: Este ejercicio ayuda con la flexibilidad y mejora la capacidad de movimiento de los músculos como los dorsales, los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y los oblicuos internos. Esto significa que nos sentiremos más ágiles alrededor de la parte superior de las piernas y en los costados del torso.
  • Giro espinal de dos rodillas: Este ejercicio es excelente para darle más movilidad a través de su núcleo y su tronco, podemos mejorar la flexibilidad de los pectorales, abdominales, músculos de la espalda y los músculos trapecios.
  • Estiramiento de mariposa: Esta pose trabaja los músculos de la cadera, los glúteos, la espalda y los muslos, lo que nos ayuda a aumentar su movilidad y flexibilidad en estas áreas, si se realiza con frecuencia.
  • Cachorro extendido: Este ejercicio se focaliza en los glúteos, los músculos de la espalda y los hombros, lo que nos permite un movimiento más libre en estas áreas, si se realiza de forma regular.

Es muy importante calentar cinco o diez minutos antes de la realización de las posturas recomendadas. Asimismo, es aconsejable mantener cada postura entre diez y quince segundos, manejando una respiración profunda y frecuente, e intentando estirar un poco más con cada inspiración, pero sin llegar nunca al punto del dolor. Se debe sentir la tensión del músculo, pero evitar forzarlo en exceso.

La gimnasia rítmica y artística permiten alcanzar grandes niveles de flexibilidad, por eso en Gymnastics Camp hacemos especial hincapié en realizar ejercicios de estiramiento cada día, de la mano de profesionales cualificados.

Si quieres más información sobre este proyecto, no dudes en ingresar en nuestra página web https://campusrfegimnasia.com/

 

1 Comments:

    • Patricia Lorenzo
    • abril 30, 2020

    Gracias por vuestra atención y ayuda.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 8 =