El camino recorrido por un atleta de élite es largo, lleno de esfuerzos, paciencia, dedicación y muchos otros ingredientes diarios que concluyen la receta secreta al éxito. Por ello te queremos mostrar cómo es un día en Gymnastics Camp 2021 que entrena los sueños de muchas niñas y futuras estrellas de la gimnasia. 

En esta edición nos centramos en la modalidad de gimnasia rítmica con dos programas: Externo e Interno. La aventura de Gymnastics Camp comienza desde el Check In. Somos conscientes de la situación actual y, por ello, desde el inicio del día tomamos las medidas higiénico-sanitarias necesarias para desarrollar con éxito el programa. Una vez cumplido el protocolo, nuestras participantes comienzan su primera sesión de entrenamiento en las Instalaciones Deportivas de la Universidad Autónoma de Madrid lideradas por grandes profesionales olímpicas de la gimnasia rítmica como entrenadoras. Todas ellas tienen una trayectoria profesional amplia en esta disciplina y dirigen de manera experta las sesiones. El programa de entrenamiento, diseñado por la Real Federación Española de Gimnasia, además de abordar todo el trabajo de tecnificación y físico de la disciplina, incorpora clases de danza contemporánea, clásica, salsa y flamenco. 

Tras el entrenamiento, pasamos al momento de la ducha y del almuerzo. Después del almuerzo e higiene dental, nuestras participantes disfrutan de actividades lúdico-formativas, enfocadas a potenciar valores asociados al deporte y poner en común su visión sobre los valores trabajados (control, trabajo en equipo, esfuerzo y liderazgo); asimismo, asisten a Formaciones Deportivas orientadas a la enseñanza de materias como el código de puntuación, nutrición, psicología y metodologías de entrenamiento y, posteriormente, disfrutan de tiempo de piscina con sus compañeras. El día continua con el segundo entrenamiento de la jornada y finaliza con una ducha, merienda y más actividades y dinámicas en grupo.

Para cerrar la semana de Gymnastics Camp, los viernes celebramos una gala final en la que las participantes exponen lo aprendido y trabajado en la semana. Dicha gala se graba por el equipo de Gymnastics Camp y se envía a las familias para que puedan disfrutarla en diferido. Asimismo, como recuerdo de esta experiencia hacemos entrega un recuerdo fotográfico de su semana junto con un diploma acreditativo de participación.