El inicio de desescalada para volver a la normalidad, nos ha permitido ver la luz al final del túnel. Mantenernos activos y respirar aire puro, nos ayuda a estar positivos y con buen humor.

Por ese motivo, desde Gymnastics Camp recomendamos algunas pautas de prevención, para niños y adolescentes, para hacer deporte de manera saludable:

  • Medidas de precaución: Los menores de 14 años pueden salir entre las 12.00 y las 19.00 horas acompañados por un adulto, mientras que los mayores de 14, pueden hacerlo solos de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Es importante respetar el distanciamiento y lavarse las manos antes y después de salir de casa. Asimismo, es aconsejable llevar toallitas desinfectantes, no tocar instalaciones de espacios públicos recreativos y no salir del municipio.
  • Concienciarse del estado físico: Es fundamental no sobreexigirse cuando volvemos a la actividad física. Hacer un correcto calentamiento antes de entrenar reduce el riesgo de lesión, sobre todo si no has disminuido la actividad física, tus músculos necesitarán una puesta en marcha antes de ejercitarte.
  • Usar material deportivo propio: Se recomienda no compartir aparatos deportivos, bebidas o material sanitario durante sus salidas, ya que eso evita el riesgo de propagación del virus. Además la ropa de entrenamiento larga, protege su piel de albergar el virus.
  • Alimentarse e hidratarse correctamente: La comida saludable como frutas, verduras, frutos secos y legumbres mejoran considerablemente el sistema inmune, ya que que poseen propiedades antivirales, antioxidantes y antiinflamatorias por lo que disminuyen el riesgo de enfermedades infecciosas. Asimismo, el agua transporta nutrientes y compuestos en la sangre.
  •  Desinfectarse al llegar a casa: Es aconsejable lavarse las manos y la cara durante 20 segundos antes y después del entrenamiento. Es importante cambiarse de ropa y desinfectar cualquier equipo deportivo que se haya usado, al llegar a casa. Esta protección puede ayudar a mantenerse en condiciones saludables, al tiempo que mantiene su equipo en buenas condiciones.

Hacer ejercicio al aire libre, es una excelente manera de desconectar de estos días de confinamiento. 

En Gymnastics Camp queremos cuidar de tu bienestar y el de los tuyos, por eso, estaremos a vuestro lado durante las fases de desescalada.

Si quieres más información sobre este proyecto, no dudes en visitar nuestra página web: https://campusrfegimnasia.com/ 

1 Comments:

    • Patricia Lorenzo
    • abril 30, 2020

    Gracias por vuestra atención y ayuda.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =