La gimnasia es un deporte divertido y accesible para que los niños y niñas de todas las edades puedan disfrutar de beneficios tanto físicos como psicológicos. Ayuda a reducir el estrés, a desarrollar una mejor coordinación, habilidades motoras, equilibrio, fuerza, agilidad y flexibilidad. 

En Gymnastics Camp enseñamos a los niños y niñas a través de la gimnasia rítmica y artística a aprender habilidades sociales importantes como seguir instrucciones, escuchar, turnarse, ser más independientes, respetar a los demás y llevarse bien con sus compañeros de equipo.

Asimismo, queremos compartir algunos de los beneficios que obtienen los más pequeños de nuestra comunidad para reducir el estrés y relajarse:

  • Aumenta la concentración: realizar movimientos de gimnasia requiere una gran concentración para tener éxito. Mantener el equilibrio sobre una biga o el manejo de un balón en el aire requiere estar conscientes de su cuerpo, pensamientos y emociones, para mantener el control.
  • Desarrolla la autoconfianza: la gimnasia es un deporte que consiste en dominar las habilidades desafiantes, por lo que los niños desarrollan confianza a medida que mejoran. Además, ayuda a aprender que el trabajo duro y la práctica dan sus frutos, lo que mejora su autoestima y hace que los niños estén más relajados y cómodos.
  • Ayuda a superar  miedos: la gimnasia se puede utilizar como una herramienta para que los niños aborden sus preocupaciones, ya que implica movimientos y equipos que pueden ser muy intimidantes cuando los prueban por primera vez, pero luego se van dando cuenta hasta dónde pueden llegar todas sus capacidades.
  • Metas a corto plazo: La causa del estrés de muchos niños y niñas se debe a sentimientos de inseguridad y falta de confianza para alcanzar sus metas. En Gymnastics Camp aprenden habilidades a su propio ritmo y reciben un refuerzo positivo por cada éxito que logran, incluso si el reconocimiento es solo por el esfuerzo.

La gimnasia artística y rítmica, desde temprana edad, apunta a que lo niños y niñas aprendan a practicar buenos hábitos que les van a servir para toda la vida. Enseñar a los niños cómo manejar el estrés desde el principio puede traducirse en valiosas habilidades a medida que crecen y sirven como método de relajación.

En Gymnastics Camp nos ocupamos de formar a niños y niñas de manera integral a través del deporte, ya que cuidar nuestra salud física y mental es esencial para mantener un estilo de vida saludable.

Si quieres más información sobre este proyecto, no dudes en ingresar en nuestra página web https://campusrfegimnasia.com/ .

1 Comments:

    • Patricia Lorenzo
    • abril 30, 2020

    Gracias por vuestra atención y ayuda.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 16 =