4 consejos para llevar una alimentación saludable frente a la práctica deportiva

Para alcanzar un estilo de vida saludable o, simplemente, ganar, perder peso o aumentar el rendimiento, el deporte es un pilar fundamental pero no actúa en solitario. Mantener un buen estado de salud implica cuidar y controlar la alimentación como eje fundamental, supone más de la mitad del camino hacia una vida sana.

Las personas que realizan ejercicio físico deben alimentarse adecuadamente para rendir en sus entrenamientos y, también, ver resultados. En Gymnastics Camp es de vital importancia que los participantes lleven a cabo una dieta adecuada y proporcional al ejercicio que realizan durante su estancia en el campus. Por ello, hemos querido agrupar los consejos más importantes que suponen una alimentación saludable frente a la práctica deportiva:

  • Realizar cinco comidas: necesario realizar tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos comidas secundarias que mantengan el metabolismo activo todo el día. Es importante que el cuerpo tenga siempre reservas de energía cuando se va a realizar un esfuerzo físico mayor al que estamos acostumbrados. Es recomendable dejar pasar entre 2 y 3 horas entre cada comida.
  • Incorporar frutas y verduras: son la base de la dieta, el pilar más importante, se deben comer todos los días ya que sus vitaminas, minerales y fibra aportan el combustible que los músculos necesitan para hacer deporte. También, hay que recordar, que deben ser de origen natural, evitar en todo momento los procesados.
  • Incorporar Carbohidratos y proteínas en las comidas: la combinación perfecta para disponer de energía es la ingesta de pan, cereales integrales y fuentes de proteína como el pollo, carne de vacuno, huevos, pescado o lácteos. La combinación de estos alimentos junto con las frutas y las verduras debe ser proporcional, no es bueno abusar de ello ya que puede suponer digestiones más pesadas para el organismo y reducir la productividad.
  • Consumir grasas de buena calidad: como son el aceite de oliva, los frutos secos, semillas, aceitunas, aguacate, etc. Evitando aquellas grasas que son perjudiciales como las que contiene la bollería industrial, los fritos o las bebidas azucaradas. Las grasas buenas son una fuente esencial de energía y vitaminas liposolubles (vitaminas A, D, E y K), las cuales son fundamentales para el desarrollo saludable del cerebro y la reproducción de células.

Aprender a disfrutar comiendo y a disfrutar de los alimentos es uno de los objetivos fundamentales que Gymnastics Camp busca alcanzar en sus campamentos de cara a los más pequeños que, en numerosas ocasiones, tienen dificultades a la hora de relacionarse con ciertos alimentos. Por ello, nuestro proyecto de la Real Federación Española de Gimnasia no solo ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única a nivel deportivo, al contar con entrenadores olímpicos. También cuenta con una red de expertos nutricionistas que realizarán dietas pautadas para los jóvenes deportistas y controlarán su alimentación para que rindan al máximo durante su estancia.

Si quieres más información sobre este proyecto no dudes en visitarnos.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − dos =