Realizar actividad física implica numerosos beneficios para la salud, mejora la forma y resistencia, regula la presión arterial, reduce el riesgo de padecer enfermedades, fortalece los huesos, entre otras. También, la práctica de este deporte supone mejoras en la salud mental, favorece la memoria, el aprendizaje, reduce el estrés y aumenta la autoestima. Desde Gymnastics Camp, señalan que uno de los principales beneficios de la gimnasia rítmica y artística es la mejora en la postura corporal, debido a la variedad de los distintos ejercicios de estas disciplinas.

Existe un aspecto que, por lo general, la sociedad no le presta la atención suficiente, la salud de la espalda y las posturas corporales. Cuidar esta faceta es fundamental y básico para tener una buena salud corporal, ya que puede desencadenar otros problemas, además de molestias y dolores de cabeza. El deporte también ayuda a mejorar la postura, siempre y cuando, los ejercicios se realicen de forma correcta.

En Gymnastics Camp el trabajo de la postura corporal es crucial dentro de nuestros programas con el objetivo de poder realizar todos los ejercicios requeridos en la gimnasia artística y rítmica. Además, el campus cuenta con expertos especialistas en numerosas áreas, los participantes tienen la atención de los mejores fisioterapeutas que ofrecen pautas a los más jóvenes para cuidar su postura, de cara a las competiciones y sus vidas. A continuación, señalamos algunos de los beneficios que la gimnasia proporciona a la postura corporal:

  • Desarrollo musculatura: realizar actividad física, siempre siguiendo las pautas de un experto y realizando los ejercicios de manera correcta, supone el desarrollo y fortalecimiento de los músculos. Por ello, se realizarán los ejercicios de manera correcta, soportando el peso del cuerpo, evitando así lesiones futuras.
  • Flexibilidad: tanto la gimnasia rítmica como la artística, son dos disciplinas que están basadas en la flexibilidad del cuerpo, algo que se trabaja cada día y que es indispensable para poder llevar a cabo todos los ejercicios requeridos. Gracias a la flexibilidad se toma conciencia del cuerpo de manera conjunta y se trabaja con él en su totalidad.
  • Disciplina para la espalda: gracias a la gimnasia se fortalece la zona de la columna, se entrena el cuerpo para corregir la postura de los hombros y las curvaturas de la espalda. Permite corregir todos los errores posturales que adquirimos a lo largo del tiempo.

Todas estas actividades deben realizarse siempre con ayuda de profesionales, ya que un error puede suponer una lesión para toda la vida. Con disciplina y constancia en estos ejercicios podremos adquirir una postura corporal correcta y más, en edades tempranas. De este modo, evitaremos daños futuros. Los gimnastas deben de ser conscientes de la importancia que tiene la espalda y la postura corporal de cara a sus entrenamientos y competiciones. En nuestros campus de verano ofrecemos herramientas a los más jóvenes para que corrijan sus posturas corporales y les sirvan para toda la vida.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 16 =