El campus de gimnasia rítmica ha vuelto a superar todas las expectativas un año más

El pasado domingo 26 de Julio, se abrieron las puertas del Hotel Amura para dar inicio a Gymnastics Camp 2020. Se inició el campus interno de gimnasia rítmica, con más de 40 participantes.

Esta edición 2020, el campus interno ha abarcado del 26 de julio al 1 de agosto, y la modalidad externa, del 27 al 31 de julio. 

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, adaptamos todas las actividades y los grupos, de manera que el contacto entre los niños fuese limitado. 

Para garantizar la seguridad de todos nuestros participantes y empleados, en cada jornada se llevó a cabo un protocolo higiénico-sanitario, tomando la temperatura de cada uno de los participantes, implementando el uso de mascarilla obligatoria para todos, exceptuando momentos muy puntuales como en los entrenos o actividades físicas que suponían fatiga; y se exigió un distanciamiento social en cada una de las actividades que se realizaban. 

También, se ha realizado un lavado constante de manos de todos nuestros participantes, así como desinfección de los espacios y de los materiales antes y después de cada uso, para evitar cualquier posible contagio. 

Además de las medidas al inicio del campus, tanto interno como externo, se realizó un test serológico de anticuerpos a los niños, para así prevenir futuros contagios.

En cuanto a novedades de este verano, las instalaciones deportivas pertenecen a la Universidad Autónoma de Madrid, donde contamos con el Pabellón Polideportivo con todo el equipamiento necesario para la práctica de la gimnasia. Así como, hemos contado con una residencia de alto nivel, para todos los integrantes de Gymnastics Camp, en el Hotel Amura, el cual se compone de instalaciones de estilo moderno, habitaciones elegantes y de máximo confort. 

Por otro lado, hemos contado con tres grandes profesionales olímpicas de la gimnasia rítmica como entrenadoras: Nuria Cabanillas, Loreto Achaerandio y Dagmara Brown. Todas tienen una trayectoria profesional amplia en esta disciplina y dirigen de manera experta todos sus entrenamientos. 

Como cada año, el programa de Gymnastics Camp ha sido dividido en actividades lúdico-formativas, entrenamientos, piscina y formaciones deportivas, fomentando los valores individuales y de grupo. 

En definitiva, ha sido una experiencia enriquecedora, donde todos nuestros participantes han podido crear amistades inolvidables y formarse de la manera más divertida.