En Gymnastics Camp, hemos visto que en la gimnasia rítmica y en todas las ramas que se derivan de esta disciplina deportiva, una de las claves para tener un rendimiento óptimo a la hora de competir es entrenar lo físico. Y es que, en el mundo actual, este factor pasó a tener una mayor relevancia, de lo que ya lo tenía, no solo en este deporte, sino en todos.

Una buena condición física permite la posibilidad de tener una buena resistencia, elasticidad y estabilidad corporal, tres factores esenciales en la gimnasia rítmica, que si dominas, vas a ser capaz de completar con éxito todas tus rutinas.

En tu preparación para empezar las competiciones en la temporada, es recomendable iniciar con acondicionamiento físico, que te pongas a tope, y así puedas tener la forma ideal para pasar a practicar lo que va a ser tu performance con los diferentes aparatos.

Es importante que practiques mucho la fortaleza de tus músculos, en especial la de los brazos y piernas, ya que son esenciales para el correcto funcionamiento de tus  rutinas. Si tus extremidades tienen la resistencia suficiente, seguro que las posibilidades de fallo de algún movimiento de tus rutinas serán mínimas.

Es muy importante que tengas claras dos cosas: el tener un entrenamiento general de tu cuerpo, donde puedas generar un acondicionamiento más efectivo y, el tener uno más específico, donde se entrenan las partes que más fortaleza necesitas a la hora de competir, cómo por ejemplo el abdomen, los muslos, los músculos del hombro, etc.

Esto claramente, teniendo alguien que te acompañe en el proceso y te guié de la manera más clara y cuidadosa posible, para medir tu evolución.

En un deporte donde se busca la perfección, es recomendable el no buscar hacer las cosas difíciles, sino tratar que el objetivo sea siempre hacer las rutinas, con una buena preparación física y mental, de la mejor manera.

En Gymnastics Camp sabemos que no solo es pasión, es esfuerzo y una constante dedicación lo que permite alcanzar tus sueños. Aquí, en Gymnastics Camp te acompañamos y aconsejamos nuestro equipo de profesionales para que cumplas tus metas y saques el máximo rendimiento.

No dejes de leer el blog de Gymnastics Camp y de hacerle seguimiento a nuestras redes sociales ya que tenemos sorpresas para las participantes del Campeonato Nacional Base Conjuntos Iberdrola y la Copa Base Conjuntos Iberdrola, que se realizarán desde el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Valladolid.