En la actualidad, disponemos de un amplio abanico de opciones a la hora de elegir una película para ver, pero qué mejor elección que una que trate sobre su pasión. Hoy en Gymnastics Camp te traemos planes para compartir con la gimnasia como temática. No te lo pierdas, perfecto para tardes de invierno frías, periodos de vacaciones y planes con amigas. Desde Gymnastics Camp te lo ponemos fácil, a continuación te mostramos un listado de películas que podemos ver en las que la gimnasia es la protagonista.

Es importante tener en cuenta que nuestras pequeñas tienen a sus ídolos deportistas como ejemplo a seguir, pero también es importante ese ejercicio de imaginación que pueda dar el ver, en la gran pantalla, una pequeña deportista que afronta sus miedos y retos como ellas lo hacen. Pueden sentirse identificadas y lo mejor, es que, les ayuda a seguir luchando por su pasión y es que, todas opciones, tienen dos cosas en común: la gimnasia y la superación de una misma frente a la adversidad.

  • Raising The Bar (A partir de 6 años)

Se trata de la emotiva historia de una gimnasta que pierde la esperanza en ella misma y la gimnasia y como circunstancias de su vida, hacen que vuelva a darse una segunda oportunidad. 

 

  • An American Girl: Mckenna Shoots for the Stars (A partir de 6 años)

Mckenna tendrá que afrontar su realidad como gimnasta fuera del gimnasio. Una bonita historia de cómo las cosas pueden darse de una forma que no esperamos y como superar la adversidad con actitud y esfuerzo. 

 

  • Una segunda oportunidad ¡Rivales! (A partir de 6 años)

Una entrenadora que no se dio la oportunidad de brillar cuando era pequeña y una pequeña gimnasta que quiere brillar y nadie la apoya. Una conmovedora historia que habla del apoyo mutuo en el equipo, que trata temas como el darse una segunda oportunidad y confiar. Lagrimas aseguradas. 

 

  • Full out (A partir de 10 años)

Adriana sufre un accidente de coche y debe despedirse de la gimnasia. Un duro golpe que ve difícil de superar hasta que solicitan su ayuda para un equipo de baile y ella se da una segunda oportunidad para creer en ella misma, y volver a ganar la confianza que había perdido. 

 

  • Stick it! (A partir de 12 años)

Después de tener un altercado con la policía, nuestra protagonista tiene que volver al equipo de gimnasia de élite si quiere evitar ir a un centro de menores. Es entonces cuando Haley retoma la gimnasia y lo hace a lo grande. No solo se supera a sí misma, sino que enseña al resto de gimnastas apoyarse las unas a las otras en la competición y frente a los jueces.

Es ahí, cuando decide darse la oportunidad de despedirse de la gimnasia como no lo hizo la primera vez y enseñar a las chicas del equipo a unirse entre ellas en vez de competir. 

 

  • The Gabby Douglas Story (Documental) (A partir de 12 años)

Narra la verdadera historia de superación de esta gimnasta que procede de una familia humilde y consigue ser ganadora olímpica en 2012.

Esperemos que os gusten y os conmuevan tanto como aquí en Gymnastics Camp. ¡No hay nada mejor que un plan en familia o entre amigas que compartan tu misma historia, tus mismos sueños! Recuerda, que esto es una pequeña selección, pero hay muchas más que ver. Prepara unas palomitas, una buena manta, y a soñar con historias de gimnasia.