El deporte, en general, es considerado como una herramienta de formación valiosa desde las edades más pequeñas, su trascendencia en la sociedad y lo que influye a través de sus valores, es esencial para el desarrollo de los niños y las niñas.

La educación de los pequeños se desarrolla mediante la práctica de una disciplina deportiva, aunque su primera formación ya venga desde casa, donde la influencia de los padres y las madres en la vida de los menores está muy presente. Son ellos su primer ejemplo en la vida y, por ende, la importancia de una educación trabajada desde casa favorece el proceso de formación deportiva.

Desde Gymnastics Camp, identificamos el rol de los padres y madres en la vida de las gimnastas. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles! 

Apoyo en casa: las pequeñas gimnastas necesitan un apoyo parental; ver que sus padres y madres les acompañan desde el primer momento. No solo en el entrenamiento, sino mostrando interés por la gimnasia, por su desarrollo y carrera; en definitiva, sintiéndose respaldadas.

Comunicación activa: siguiendo la línea de mostrar interés, preguntar cómo les ha ido, qué han aprendido, qué amistades han forjado, no solo demuestra interés sino que se crea lazos de confianza importantes en la relación padres-hijos. 

Respetar los espacios: un padre o una madre siempre quieren lo mejor para su pequeña gimnasta, sin embargo, es importante respetar su espacio de práctica. Cuando entrenan, necesitan concentrarse y seguir los consejos de sus entrenadores y profesionales de la disciplina. Ellos son su mayor apoyo deportivo.

Mensajes positivos: es importante permitir que cada deportista viva la experiencia, acompañarlos, pero sin emitir juicios de valor que la puedan hacer sentir mal.

¡El rol de los padres y las madres es fundamental en la formación de la pequeña gimnasta! La disciplina como la gimnasia ayuda a enseñar y transmitir valores esenciales, sin embargo, esto no funciona si no va de la mano de lo que ellas aprendan en casa. Es fundamental entender el papel que tienen cómo padres y madres y lo mucho que pueden impactar en el futuro de sus pequeñas.