Gymnastics Camp 2021: una experiencia transformadora. ¡Gracias por hacerlo posible!

La emoción e ilusión que hemos experimentado en esta edición de Gymnastics Camp es difícil expresarla con palabras. ¡Te contamos lo que han significado estas dos increíbles semanas en la vida de nuestras pequeñas gimnastas y la inolvidable experiencia de gimnasia y valores que hemos disfrutado juntos!

El pasado 25 de julio se abrieron las puertas de las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Madrid para acoger la 6ª edición de Gymnastics Camp: una experiencia de entrenamiento al más alto nivel para descubrir y compartir los valores de la gimnasia rítmica. Más de 130 participantes han disfrutado entre el 25 de julio y el 7 de agosto de las modalidades internas y externas de Gymnastics Camp 2021.

Para garantizar la seguridad de todos nuestros participantes y empleados, en cada jornada se ha llevado a cabo un protocolo higiénico-sanitario, con toma de temperatura, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia social; medidas de seguridad necesarias para desarrollar con éxito el programa. 

En esta edición, hemos contado con la presencia de grandes profesionales de la gimnasia que han liderado y encabezado los entrenamientos, formaciones de alto nivel y charlas formativas de nuestras participantes. Entre ellas, nuestra entrenadora por excelencia Nuria Cabanillas, ex gimnasta tricampeona del mundo y medalla de oro en Juegos Olímpicos. Asimismo, hemos recibido la visita de varias profesionales que han colaborado y apoyado en el desarrollo de entrenamientos e impartido formaciones deportivas: Salma Solau, gimnasta senior de la selección medalla de bronce en Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica Junior de 2019; Dagmara Bronw maestra de ballet de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica; Carolina Melchair ex gimnasta de la selección, campeona en el Mundial de Sevilla 1998, con un extenso palmarés junto al equipo nacional y entrenadora nacional activa; Alejandra Quereda ex gimnasta rítmica española, subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la actual seleccionadora nacional española en modalidad individual y de conjuntos; Marta Linares, ex gimnasta rítmica española que fue olímpica en Atenas 2004 y actual entrenadora del equipo nacional individual en el CAR de Madrid. 

Asimismo, como cada año, hemos desarrollado dinámicas lúdico-formativas vinculadas a valores deportivos como el control, trabajo en equipo, esfuerzo y liderazgo que han sido muy bien recibidas y valoradas por las participantes.

¡Gymnastics Camp 2021 ha sido todo un éxito! Finalizamos la edición con una gran sonrisa y con aún más ganas, si cabe, de seguir cumpliendo los sueños de nuestras participantes y de acompañar su carrera deportiva. ¡Gracias por hacerlo posible un año más!

¡Os esperamos el año que viene!